Nací en Barcelona en 1970. He vivido en Barcelona, Albons (Girona), Estados Unidos, India, Oaxaca y el Distrito Federal, México: país que desde hace muchos años considero mi casa. Soy novelista, y también escribo literatura infantil, literatura juvenil y ensayo; edito antologías, investigo y hago periodismo. Mi obra ha sido llevada al cine y al teatro y traducida a diversos idiomas.

Como otra manera de pensar y entender la escritura, doy cursos de pensamiento y creación literarias que utilizo para buscar aplicaciones prácticas en la construcción de paz; y dirijo, coordino y capacito proyectos de voluntariado contra diferentes violencias, desigualdades y exclusionies sociales; especialmente a través del arte, el periodismo y las humanidades.

En 2007 fundé el Colectivo FU, pero también he creado otros proyectos como la Escuela Dinámica de Escritores con Mario Bellatin o Contra el bullying con la Fundación Futbol Club Barcelona; otros recorridos de estudio; y he sido maestra universitaria.

He hablado sobre mi trabajo y mi manera de pensarlo muchos lugares del mundo: Harvard, la UNAM, Columbia University, Saint Andrews, la UNESCO, Amnsitía Internacional, el Auditorio de las Madres de Plaza de Mayo, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona o el Palacio de la Moneda, entre otros.

Novela, ensayo, literatura infantil y juvenil, teatro y cine.

Investigación, opinión, crítica y análisis. Prensa escrita, radio y televisión.

Creación y pensamiento literario contra la violencia.